sábado, 21 de octubre de 2023

CELEBRACIÓN DEL 45º ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES INDEPENDIENTES (MOSIAC)


Por: Antonio Martínez Cantellano

Miembro Activo de Periodistas Independientes de México (PI)

Ciudad Nezahualcóyotl, 20 de Octubre - La histórica y vibrante comunidad de Ciudad Nezahualcóyotl celebró con gran entusiasmo el 45º aniversario del Movimiento de Organizaciones Sociales Independientes (MOSIAC), una organización cívica de gran trascendencia política fundada en 1978 en este municipio. El evento estuvo presidido por su fundador y líder, JOCÍAS CATALÁN VALDÉS.

Desde su origen, MOSIAC ha sido un faro de justicia social, equidad y bienestar para la población, luchando incansablemente por los derechos humanos y mejorando las condiciones de vida en Nezahualcóyotl. A lo largo de sus 45 años de historia, MOSIAC ha liderado numerosas campañas y proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.

Renovación y Transformación

El evento de celebración también marcó un momento de transformación para MOSIAC, ya que la organización se encuentra ante nuevas circunstancias políticas y sociales. En respuesta a esta realidad, se ha decidido reestructurar la organización y crear un nuevo comité de la directiva municipal. En este contexto, se tomó protesta a los integrantes que conformarán esta directiva, quienes asumirán el desafío de proponer cambios para adaptarse a las transformaciones en la sociedad mexiquense y del municipio.

Ante un auditorio repleto de militantes, simpatizantes e invitados, se dio a conocer esta renovación de la estructura de MOSIAC, y los presentes aplaudieron la nueva directiva. Ricardo Ruiz Flores asumirá el cargo de presidente, Eduardo Catalán Valdez como secretario general, Pilar Martínez Solís estará como cargo de la secretaría de la mujer, y Carlos Eduardo Huerta se ocupará de la secretaría de acción social, entre otros.

Reconocimiento a JOCÍAS CATALÁN VALDÉS





El evento también fue el escenario de un emotivo reconocimiento al fundador de MOSIAC, JOCÍAS CATALÁN VALDÉS. Su contribución excepcional como líder y ser humano ejemplar ha dejado una profunda huella en la sociedad de Nezahualcóyotl. El periodista José Abdón Maldonado y José Luis Jiménez Sánchez entregaron un merecido reconocimiento en nombre de los Periodistas Independientes de México (PI) y la Hermandad Mexicana de Prensa, destacando su compromiso con la transparencia en las actividades políticas y sociales de la organización.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio "Alfredo del Mazo Vélez" en la calle Villa de Guerrero a las 17:00 horas del 20 de Octubre y culminó con una animada fiesta de aniversario a la que asistieron los invitados.

El 45º aniversario de MOSIAC no solo fue una celebración de su legado, sino también un punto de partida para una nueva etapa en la historia de esta influyente organización. La comunidad de Nezahualcóyotl y sus líderes trabajan juntos para abordar los desafíos cambiantes y continuar mejorando la vida de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario