miércoles, 15 de noviembre de 2023

                                 Fuera de las oficinas de la SUTEyM

             Empleados municipales exigen sus derechos laborales

Ciudad Nezahualcóyotl.- 15/Nov/23

Enviados especiales: Abdón Maldonado, Guillermo Santos, Antonio Martínez y Raymundo Calvario


                                                              En ausencia del Secretario General del

                                                                                        SUTEYM Neza estuvieron atentos German, Miriam y Susana

Un grupo considerado que no rebasa más de veinte empleados del H. Ayuntamiento Municipal hoy por la tarde se dieron cita fuera de las oficinas del  Sindicato Único de trabajadores del Estado de México y Municipios para exigir a su líder sindical que convoque a las asambleas generales que conforme a derecho se exigen una vez al año. Así como también mostraron un pliego petitorio de sus carencias o de sus logros que no se han llevado a cabo.


Ignacio Guizar Reyes, Miguel Mora Martínez y otros hombres distinguidos por su lucha social y laboral presentaron ante German, Mirian y Susana que en ausencia del secretario general recibieron de los compañeros  un documento donde se pronuncian por las irregularidades que hasta el momento no se han podido resumir después de tres años de la actual dirigencia sindical no han visto logros satisfactorios, por lo que dejaron un pliego firmado por todos los presentes al secretario general José Felipe Lozano Alvarado, a la vez formaron una comisión para dirigirse a la ciudad capital, Toluca, y entregarle al líder estatal Maestro en A. P. Herminio Cahue Calderón el mismo texto que acredita sus peticiones.

Miguel Mora señala que “este evento es para mantener informados a los trabajadores de los derechos adquiridos por nuestro servicio prestado al ayuntamiento u otra institución”. En que manifiesta sus inquietudes para conocer ciertos temas laborales y esperando la respuesta a su pliego petitorio por parte de los representantes sindicales del SUTEyM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario